La fotografía del rostro de Brandon Esteban Acosta Herrera que fue colocada por su madre Lourdes Herrera en los muros del edificio del Poder Judicial, fue retirada al igual que el de otras personas desaparecidas y cuyas fotografías fueron pegadas el fin de semana.
La desaparición del pequeño llega hoy 29 de agosto a 14 años.
El domingo 27 de agosto las familias decidieron manifestarse pegando en el inmueble los rostros de sus seres queridos desaparecidos. Junto al de Brandon estaba el de su padre Esteban y sus tíos, Gualberto y Gerardo, con quienes viajaba el pequeño hacia el aeropuerto de Monterrey, pero fueron sustraídos contra su voluntad a la altura de Ramos Arizpe.
El Poder Judicial también los desapareció al retirar sus imágenes del inmueble “como si con eso se solucionarán las ausencias”, dijo la integrante y fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, Diana Iris García.
Ella les recordó a los magistrados que ordenaron retirar las imágenes que en el caso de Brandon, el Poder Judicial cometió muchas negligencias y le violaron sus derechos quienes ahora tienen cargos en la dependencia.
“Tenemos un niño que a sus nueve años fue desaparecido. ¿qué explicación darían?, ¿que andaba metido en algo? Fácilmente dirían que estaba en el lugar equivocado. Sin embargo, a este niño le quitaron sus derechos que implican la vida con su madre y su familia y muchos derechos más que violaron”.
Brandon desapareció el 29 de agosto del 2009 junto con su padre Esteban y sus tíos Gerardo y Gualberto. El pequeño contaba con nueve años y es una de las miles de víctimas de quienes se desconoce su paradero.
Iris García señaló que no se sabe aún su paradero, menos quien lo hizo y el motivo.
“El Poder Judicial pudo haber hecho mucho y uno de los magistrados, Juan José Yáñez Arreola, que fue fiscal especializado, no hizo nada. Luego llegó Homero Ramos como procurador y tampoco hizo algo… fue pura simulación. Son funcionarios que se ganan el dinero fácilmente”.
A la distancia y sin tener un rastro de dónde podría estar, la integrante de FUUNDEC manda un mensaje al pequeño: “Te seguimos buscando Brandon. Resiste; resiste Esteban, resiste Gerardo, resiste Gustavo; los encontraremos”.